El dinero es emocional

Pathfinder opera con 10 principios que se originan en los libros “Money Mastery” de Alan Williams y Peter Jeppson y “El hombre más rico de Babilonia” de George Clason, así como la información que he aprendido a lo largo de los años.

Principio No. 1: el dinero es emocional. Cuando ganamos y gastamos dinero, es un evento emocional. Cuando recibimos un aumento, lo celebramos. Cuando nos despiden, nuestra rutina y actividades a menudo se descarrilan a causa de ello. La mayoría de nuestros patrones de gasto son emocionales. Por ejemplo, no planificamos con anticipación la compra de un automóvil. Diariamente, somos bombardeados con anuncios y comerciales que tiran de nuestras emociones. Incluso si te mereces el artículo nuevo y has estado trabajando duro, igual compraste el artículo emocionalmente.

El punto: si podemos reconocer que el dinero es emocional, entonces podemos planificar y dominar su poder sobre nosotros. Nunca cambiaremos el hecho de que el dinero es emocional, pero podemos cambiar nuestro comportamiento de gasto.

Los testimonios de los estudiantes dicen que el seguimiento de sus gastos les ayuda a darse cuenta de cuánto gastan realmente. Los consejos de aquellos que han reducido sus gastos son útiles:
>Pagar en efectivo ayuda a algunas personas a gastar menos (en comparación con pagar con tarjetas de crédito o con cheque)
>Compre con un plan o lista y sígalo
> Consiga un socio responsable, alguien con quien pueda compartir lo que compró durante la semana.
> En lugar de pedir dos comidas completas cuando salen a cenar con alguien (llevando a casa las sobras), divida una comida y pida un aperitivo o un postre en su lugar.

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak.